Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La candidata del Partido Verde para la jefatura de gobierno, Mariana Boy Tamborrell, se comprometió que de ganar los próximos comicios del 1 de julio , revisará el sistema de fotomultas y reubicará algunas cámaras en puntos donde verdaderamente hagan falta, por ejemplo en vialidades donde ocurren más accidentes.
Aseguró que su equipo de trabajo realiza un estudio del sistema de fotomultas, ya que resulta inequitativo que la empresa administradora de la operación del equipo se lleve el 40% del pago realizado por infractores , lo cual amerita una revisión del acuerdo.
También resaltó la necesidad de respetar la ley por parte de todos los conductores, incluyendo las sanciones, pero insistió en la evaluación de las mismas.
Frente a estudiantes de la Universidad del Pedregal, Boy Tamborrell aseguró que uno de sus principales ejes de gobierno será atender la inseguridad y destacó que será el tema número uno que resolveremos al iniciar su gobierno.
“El 90% de los capitalinos han tenido que modificar sus patrones de vida por la delincuencia, por ejemplo, los niños y jóvenes ya no pueden salir a la calle con facilidad; ya no se puede pasear en bicicleta con libertad por miedo a ser asaltados”, expuso.
Afirmó que la seguridad será uno de los ejes principales de su gobierno, ya que es la principal exigencia de los capitalinos que se sienten secuestrados por la delincuencia.
Mariana Boy compartió la preocupación de los estudiantes, de desconfiar de las autoridades, hablaron de policías y también de la impartición de justicia.
En el primer caso porque sienten que los uniformados no los defienden, en el segundo no acuden a levantar denuncia porque saben que un proceso judicial es largo y sin resultados, por lo que se comprometió a trabajar para lograr mejoría en ambos casos, y además, devolverles la confianza a los ciudadanos en las autoridades.
lsm