Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
metropoli@eluniversal.com.mx
El ex perredista, Marco Rascón, precandidato a la jefatura de gobierno a la Ciudad de México, aseguró que su aspiración no es testimonial sino competitiva pues mostrará propuestas e ideas hacia el futuro.
“Creo que las fuerzas Políticas de [Alejandra] Barrales y [Claudia] Sheinbaum ya perdieron el rumbo, los hechos no únicamente se basan en hacer política con lo que se dice, sino con lo que se ha hecho, sobre todo en esta contienda y por lo tanto vamos a estar presentes y a ser los más competitivos”, aseveró.
El precandidato a la jefatura de Gobierno comentó que quienes han gobernado la capital del país en los últimos 20 años, están divididos y privilegian intereses sectarios que confrontan a los habitantes.
Ante la polarización política que prevalece en la Ciudad de México, de quienes perdieron el rumbo y la visión para trabajar a favor de los habitantes, se requiere una alternativa progresista con visión de futuro.
De acuerdo con Rascón, el tema inmobiliario y la seguridad son los temas más relevantes para la Ciudad en este momento: el primero centró la agenda tras el sismo del 19 de septiembre, con el que se destapó la desvinculación del gobierno con la sociedad. Asimismo, busca simpatizar con los jóvenes para obtener su voto.
Dijo que en la Ciudad hace falta escuchar a quienes la viven todos los días para recoger las mejores ideas, propuestas, convicciones, proyectos y programas; de ahí que decidió aceptar la invitación del Partido Humanista para contener en su proceso interno de selección de candidato.
Comentó que defenderá los avances y cambios positivos de los últimos años e impulsará acuerdos para escuchar y tomar cuenta a la opinión pública.
Enfatizó que el Partido Humanista va a competir por la jefatura de Gobierno, 16 alcaldías locales y 33 diputaciones locales.
Hace tres años Marco Rascón renunció al PRD, el año pasado, buscó ser diputado constituyente y jefe de Gobierno por la vía independiente, en ambos casos no obtuvo superar los requisitos para su registro.