politica@eluniversal.com.mx
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, alista reuniones con sus adversarios de campaña, el panista Ricardo Anaya y José Antonio Meade (PRI), para agradecerles su actuación de responsabilidad al aceptar el resultado el pasado 1 de julio y porque “no se pasaron de lanza”.
“Es para agradecerles por haber actuado con mucha responsabilidad, aceptar el resultado, además aunque hubieron cuestionamientos, no se pasaron, como es que se dice coloquialmente: ‘No se pasaron de lanza’”.
En entrevista al llegar a una reunión con su gabinete social en un salón de la colonia Roma, López Obrador agregó que desde el día de la elección, cuando Meade y Anaya se comunicaron con él para aceptar su derrota, quedaron en que se reunirían después de la jornada.
Agregó que el propio tabasqueño hizo el compromiso con ellos de reunirse y para cumplir el compromiso los va a buscar.
“Hablé con ellos el día de la elección y yo hice el compromiso, les dije que los iba a buscar después de la elección y lo voy a hacer, voy a hablar con los dos, ya les voy a informar, ahora estamos trabajando en la preparación del programa de desarrollo”, dijo.