Más Información
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Los siete candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México arribaron a las instalaciones del Canal Once donde se celebrará el tercer y último debate de cara a la elección del próximo 1 de julio.
“Vamos muy bien, ya sólo faltan 13 días para el día de la elección, vamos a ganar el 1 de julio y vamos a hacer historia”, dijo Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PES, a su arribo.
Mientras que Alejandra Barrales, la abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” , comentó que “viene bien y de buenas, vamos a volver a ganar el debate”.
Comentó que presentará propuestas y que se contrasten trayectorias, pero está lista para dar el debate.
La candidata independiente, Lorena Osornio , quien fue recibida con mariachis porque hoy cumpleaños, reiteró que debe dejarse de mantener a los partidos.
Marco Rascón,
quien llegó con la máscara de "Superbarrio" puesta, agradeció a su equipo de trabajo.
La candidata del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro , arremetió contra los medios de comunicación y comentó que no ha tenido piso parejo durante la campaña.
“Es una pena que los medios de comunicación piensen que solo unos cuantos candidatos tienen derecho a ser noticia, el INE no solamente esta para garantizar la democracia contando votos, también es responsable de que se cuente la verdad y debe estar al pendiente de que se de cobertura a todos los candidatos”, expuso a la llegada a las instalaciones de Canal 11.
El abanderado del tricolor, Mikel Arriola, aseveró que “hoy a lo que vengo a este debate es a convencer de que soy la única opción que le puede ganar a Morena y por eso le pido a todos los votantes utilizar de manera útil su voto.
A su arribo a las instalaciones de Canal Once para el tercer y último debate que organiza el Instituto Electoral de la Ciudad de México dijo que es momento de contrastar trayectorias y propuestas.
Frente a los medios de comunicación, el abanderado del PRI dijo “caballo que alcanza gana” y adelantó que en este debate lo que más predominará son propuestas y no descalificaciones.
También llegó la candidata del PVEM, Mariana Boy.
* Con información de Phenélope Aldaz, Gerardo Suárez, Sandra Hernández, Diana Villavicencio y Eduardo Hernández .
lsm