A dos meses de su renuncia al PRD, la líder de comerciantes ambulantes, Diana Sánchez Barrio s, ahora busca ganar la alcaldía de Cuauhtémoc pero ahora por el Partido Humanista.
Después de sostener un encuentro con el Humanista, la ex perredista estimó que cuenta con el respaldo de más de 20 mil informales.
La también dirigente de la comunidad LGBTTTI
( lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales), ha dicho que renunció al PRD porque es un partido que perdió el rumbo y se preocupó más por la cúpula del poder y no por los ciudadanos.
Hace unos días, Sánchez Barrios interpuso una queja en contra del precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) por discriminación al manifestarse en contra de la adopción entre personas del mismo sexo.
Sanchez anticipó que agotará todos los recursos legales e institucionales para defender los derechos y reconocimientos ganados en la Ciudad e invitó públicamente a todos los precandidatos a debatir sobre estos temas.
“De mi parte y de mis compañeros vamos a ser multiplicadores para que el PRI tenga los menos votos posibles tanto a nivel nacional como a nivel local. Declaró la guerra a la diversidad sexual (Arriola)”, advirtió la activista.
lr