Más Información
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
politica@eluniversal.com.mx
Líderes del PAN cerraron filas a favor del candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.
Encabezados por el ex gobernador de Guanajuato Carlos Medina Plascencia aseguraron que las tres semanas que quedan de campaña les dará el tiempo justo para remontar las encuestas, incluso desde el interior de la coalición, que los posiciona todavía abajo de Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que el martes expresaron su apoyo a Anaya Cortés en una carta, ex gobernadores como Ernesto Ruffo Appel y el ex presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, hicieron patente su postura.
“Los convocantes a esta adhesión fuimos luchadores de la democracia en tiempos difíciles y peligrosos. Sabemos de lo duro que fue conquistarla y entendemos a plenitud el peligro de perderla, bajo el influjo de un mesianismo desgarrador”, dijo Medina Plascencia.
Acudió Ana Teresa Aranda, quien renunció al partido en 2015 por un “declive en la congruencia del PAN”.
“Nos están trayendo aquí estos líderes históricos, simplemente es que estamos poniendo por encima de nuestras filias y nuestras fobias, estamos poniendo a México, porque creo que es lo que vale la pena”, respondió al ser cuestionada por aparecer de nuevo en defensa de la coalición.
Medina Plascencia destacó que, aunque no se ha hecho una invitación formal, “cualquier panista puede sumarse a lo que hemos manifestado”.
Negaron que uno de los objetivos sea deslindar el proyecto de Anaya Cortés de la herencia que dejaron los gobiernos panistas de los ex presidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.