El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores,
visitó hoy la oficina de Andrés Manuel López Obrador en la colonia Roma para presentarle la situación crítica en la que se encuentra su partido ante el conteo de votos que le dan menos del 3% y que lo coloca en una posible pérdida del registro.
A su salida de las oficina del virtual presidente electo, el líder del PES sostuvo a medios que "le vine a comentar en qué momento estamos, son asuntos totalmente electorales y no crean que le vine a pedir que le hable a los funcionarios del INE. Ni yo sé lo pediría ni él se prestaría.
"Andrés Manuel tiene mucho interés en que nuestro partido no pierda su registro , somos un partido en coalición con él (Morena-PES-PT), la plática era para informarle en qué momento estamos", dijo.
Detalló que el PES "está en una etapa crítica", porque el Instituto Nacional Electoral (INE) no quiere abrir los 39 mil paquetes electorales donde esté partido tuvo cero votos, ya que todos los sufragios se contabilizaron a Morena.
"Estamos en una etapa crítica porque solo se abrieron 6 mil 900 de las 39 mil casillas que estamos solicitando al INE se abran y en esas recuperamos más de 200 mil votos. Entonces queremos que se abran todas donde Encuentro Social trae cero", explicó.
Confió en que su partido no pierda el registro nacional, "sentimos que los votos están en las urnas pero el gran problema es que el INE se anime abrir todos los paquetes electorales".