Ciudad de México.- El consejero presidente de l Instituto Electoral de la Ciudad de México , Mario Velázquez precisó que sí está permitida la colocación de propaganda electoral en postes y elementos del mobiliario mientras no obstruyan la visibilidad de señalamientos ni compliquen el paso a peatones y conductores de vehículos.

Entrevistado luego de la sesión de consejo general, Velázquez Miranda explicó que la posibilidad de colocar pendones y mantas en la vía pública durante esta época electoral está contemplada en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

El titular del IECM detalló que "aparentemente" en la Ley de Publicidad Exterior está prohibida la propaganda de candidatos, pero el artículo 21 de ese ordenamiento aclara que las restricciones de propaganda electoral están sujetas a lo que diga el Código Electoral.

"El artículo 403 del código prevé que sí podrán colocarse elementos de propaganda electoral en el mobiliario urbano siempre y cuando no haya una obstrucción hacia el peatón, no genere un riesgo al automovilista y no impida que haya una circulación fluida de personas en todos los elementos del mobiliario", aseguró Mario Velázquez.

" Ya hemos referido al Invea y a las delegaciones para que la colocación de esta propaganda sea respetada y en los casos en los que se violente la norma al colocarse en árboles o sitios que no especifique la ley, tomemos las quejas y ordenemos el retiro de esta propaganda ", añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses