En un mitin justo a lado de la casa que habitó en Jiquilpan el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río , Andrés Manuel López Obrad or, lanzó un viva al hijo del ex mandatario y general, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
"Que viva Jiquilpan, que vivan los pueblos de Michoacán, que viva el general Lázaro Cárdenas del Río, que viva el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, viva México, viva, México", exclamó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al concluir su mitin realizado en la calle que lleva el nombre de Lázaro Cárdenas.
El tabasqueño relató que cuando el ex presidente Cárdenas concluyó su mandato en los años cuarenta se fue a vivir a Jiquilpan por un año , y en este tiempo su hijo, Cuauhtémoc Cárdenas, estudió un año de primaria en esa localidad.
Acompañado del ex líder de las autodefensas José Manuel Mireles, López Obrador adelantó que, de llegar a la Presidencia, cambiará el nombre de Los Pinos por el del Centro para el arte y la cultura del pueblo Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano.
"Esa casa se echó a perder con el paso de los tiempos. Esa casa ya está embrujada...Ya ni con muchas limpias se salen las malas vibras", dijo el abanderado de Morena-PES-PT.