Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Este miércoles la versión corrió con rapidez y pronto hubo confirmación: la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala , se bajó de la contienda. Pero ¿cuánto costó su campaña y lo más importante, cuánto nos costó a nosotros los ciudadanos?
Pues bien, en el último reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral se detalla que Zavala, del 30 de marzo al 28 de abril ingresó 12 millones 377 mil 439 pesos con 68 centavos, de los cuales 11 millones 530 mil 311 pesos vinieron de aportaciones privadas.
Las campañas iniciaron formalmente el 30 de marzo y terminarán el 27 de junio.
Según la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, Zavala recibió un millón 680 mil pesos de Alberto Baillères González y la misma cantidad de Alberto Baillères Gual.
Entre sus donantes están además el ex presidente Calderón con 430 mil pesos.
Cabe destacar que Zavala Gómez del Campo renunció al financiamiento público que por ley se le asignaría, por lo que según los reportes entregados al INE, no se gastó un solo peso de recursos públicos en su campaña.
Por otro lado, la hasta hoy aspirante ha gastado 5 millones 595 mil 81 pesos con 42 centavos.
Son más de 6 millones 872 mil pesos los que quedan en la bolsa de la ex primera dama, quien ha recibido hasta ahora la invitación del dirigente nacional del PRI, René Juárez, de sumarse a la campaña tricolor.
Diferentes columnistas han señalado que había dejado incluso de pagar sueldos a colaboradores y que eran constantes sus problemas de financiamiento.
ml