Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
CDMX.- El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ( AMIS ), Manuel Escobedo , dijo que el sector privado del país tiene derecho a expresarse ante el proceso electoral y advirtió que México no puede retroceder hacia esquemas políticos restrictivos .
"No podemos aceptar retroceso hacia esquemas políticos restrictivos y arbitrarios . Es nuestro derecho expresar nuestras opiniones de manera libre y sin ser objeto de vejaciones y discriminaciones", dijo el directivo.
Durante la inauguración de la edición 28 de la Convención Nacional de Aseguradores , el directivo destacó que el sector privado del país apuesta por la igualdad de oportunidades y empleo digno.
"Los empresarios de México alentados por el CCE creemos en un México con igualdad de oportunidades, seguro con legalidad y justicia e innovador. Con gobiernos eficientes y transparentes. Sustentable que preserva sus recursos naturales y donde el empleo sea cada vez más digno y la riqueza sea cada vez más equitativa", destacó.
Según la AMIS, se apuesta por dejar atrás el mundo donde las cosas estaban hechas en México y se quiere un escenario donde las cosas sean creadas en el país.
Pagan 66% por sismos
El directivo de la AMIS
destacó que al 30 de abril pasado se ha pagado 66% de los daños ocasionados por los sismos de septiembre de 2017.
Según Escobedo, los eventos provocaron 71 mil siniestros, los cuales ocasionaron pérdidas hasta el momento por 29 mil 800 millones de pesos.