Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
politica@eluniversal.com.mx
La operación cicatriz al interior del Frente Ciudadano por México comenzó ayer, cuando se reunieron para comer el precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien también aspiraba a encabezar la ahora llamada coalición Por México al Frente.
En este encuentro, que duró una hora y 20 minutos, Ricardo Anaya, virtual candidato de la coalición Por México al Frente, que integran PAN, PRD y MC, dijo que Mancera ha sido un pilar de este bloque opositor, estará en todas las grandes decisiones de éste y lo invitó a formar parte del posible gobierno de coalición.
“Él [Mancera] no requiere una invitación, él ya es parte fundamental del Frente. Él va a estar en las grandes decisiones y va a ser pilar, primero en la construcción del modelo del gobierno de coalición y esperemos que el día de mañana también formando parte de él”, dijo Anaya, en entrevista al finalizar su comida en un restaurante del centro de la capital del país.
En tanto, el jefe de Gobierno capitalino anunció que se mantendrá vigilante de las acciones del Frente para que se cristalice un cambio de régimen y se lleve a cabo un gobierno de coalición y adelantó que lo va a acompañar.
Anaya agregó que Mancera no requiere invitación a los eventos que está desarrollando en los estados, pues el jefe de Gobierno es fundador y parte fundamental del Frente y estará incluido en todas las grandes decisiones que se tomen en este proceso.
Mancera explicó que no hay heridas, por lo que no puede haber cicatrices y planteó el encuentro como muy productivo, en el que se le contó de los avances de este proyecto.
También se reunirá con Romero Hicks. Sobre el anuncio del senador Juan Carlos Romero Hicks de ya no participar en la contienda interna panista para la Presidencia, Anaya dijo que este viernes se va a reunir con él y lo va a invitar a sumarse al Frente.
“Me voy a reunir con él mañana. Tenemos una extraordinaria relación. Es un hombre al que reconozco capacidad, talento y yo el día de mañana en la reunión le haré una invitación para que se sume al proyecto del Frente y yo espero que él acepte, convencido de que él puede ser un perfil fundamental para lograr esta transformación de México que estamos planteando”, dijo Anaya.