Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán invalidó la candidatura del ex autodefensa José Manuel Mireles Valverde , quien fue postulado como diputado local plurinominal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El pasado 28 de abril, Francisco Cedillo de Jesús, quien inicialmente había sido registrado para la candidatura que MORENA cedió a Mireles Valverde, interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano, a fin de que le fuera restituida la candidatura plurinominal.
El fundamento de MORENA para quitar a Francisco Cedillo el derecho a una candidatura, fue la inhabilitación del aspirante, debido a que cometió faltas durante una asamblea.
La tarde de este jueves en sesión pública, el pleno del Tribunal Electoral de Michoacán dio trámite al juicio interpuesto por Cedillo de Jesús y determinó que la medida impuesta por MORENA era excesiva en virtud de que aún no se culmina el proceso interno de suspensión y se violenta el principio de presunción de inocencia.
El TEEM ordenó al Instituto Electoral de Michoacán restituir el registro como aspirante a legislador local de Francisco Cedillo de Jesús y poner a salvo sus derechos políticos electorales, de tal forma que el ex vocero de los grupos civiles armados quedó fuera de la actual contienda electoral.