Pachuca.- La consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Martha Alicia Hernández Hernández , hizo un llamado a la ciudadanía a poner un alto a la violencia ante los homicidios de 113 candidatos en esta contienda.
Lamentó el clima de convulsión que se vive en el país y dijo que es la ciudadanía la que debe de definir los resultados en las urnas y es a ellos a quienes se les debe de otorgar seguridad.
La funcionaria electoral hizo un llamado a los partidos políticos, autoridades y a todos los involucrados a tomar conciencia d e la violencia que se ha desatado y en especial contra hacia las mujeres.
Señalo que ante la escalada de agresiones a los candidatos se debe de insistir en poner un alto para el erradicar estos hechos, que dijo pretenden acabar con años de lucha en el país.
“Es necesario que en el estado se actúe para evitar que se llegue a los niveles de violencia de otras entidades, los derechos político electorales, deben ser garantizados por todos”.
En Hidalgo son tres candidatos los que han denunciado amenazas y agresiones por lo cual la Secretaría de Seguridad, analiza una solicitud de protección para el aspirante a diputado local de Tula p or PAN-PRD Daniel Alonso Rodríguez.
maf