Tapachula.— Con cuatro eventos simultáneos en tres diferentes ciudades, y la presencia de candidatos presidenciales, arrancó la carrera por la gobernatura de Chiapas.
En Palenque, en el parque de la Feria Ganadera, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, cobijó a Rutilio Escandon Cadenas a la gobernatura de Chiapas.
En el arranque de campaña estuvo en primera fila Fernando Coello, abuelo del actual gobernador Manuel Velasco Coello; así como Eduardo Aguilar, ex presidente estatal del PVEM, quienes mostraron su apoyo al político tabasqueño.
En Tapachula, ante 30 mil simpatizantes, según cifras del equipo del candidato, que portaban camisetas verdes con los logos del PVEM, del PRI y Nueva Alianza, el ex senador Albores Gleason inició campaña.
Entre matracas y tamborazos que se incrementaban cada que el candidato hacia una promesa, Albores Gleason repitió ante la multitud que “no se rajaría” y sacaría adelante al estado, cuando pronunciaba esta frase las ovaciones retumbaban en la explanada de la Feria Ganadera.
A cinco kilómetros de distancia, el candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, inició su campaña en la plaza de toros de Tapachula, su ciudad natal, donde las banderas con los logos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, los tres partidos que conforman la coalición Por Chiapas al Frente, colorearon el recinto.
Durante el mensaje de “Josean” cómo le gritaban sus simpatizantes, el candidato generó ovaciones entre la multitud cuando Aguilar Bodegas expresó que Chiapas no sólo necesita alternancia sino una transición; a lo que los presentes respondieron con gritos de “Josean para gobernador”.