El Instituto Nacional Electoral ( INE ) recibió las primeras solicitudes de protección para garantizar la seguridad de candidatos al Congreso de la Unión , informó el consejero Marco Antonio Baños, al condenar los hechos violentos que quitaron la vida a dos abanderados locales este fin de semana.

Baños, presidente de las Comisiones Unidas de Organización y Educación Cívica del INE, no dio detalles sobre el número o cargo al cual contienden los candidatos que han solicitado seguridad , pues “las daremos a conocer en breve”, pero descartó peticiones de abanderados a la Presidencia.

En entrevista planteó su preocupación por los asesinatos de candidatos ocurridos recientemente.

En días pasado fueron asesinados Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores y candidato a la presidencia municipal; la candidata por el PVEM a diputada local por el distrito de Múgica, Michoacán, Maribel Barajas Cortés y José Efraín García García, presidente municipal de Tlalnepantla, Puebla.

“Sí es preocupante que empiece a haber estos signos de violencia que pareciera ya no son casos tan aislados sino que se están presentando lamentablemente a lo largo del proceso y se tiene que poner un alto a estas cosas”, demandó el consejero.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses