La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó el retito cautelar de la pauta que se emite en 9 entidades del país , de los spots de radio y televisión en los que el precandidato priista José Antonio Meade emite un mensaje de año nuevo junto con su esposa Juana Cuevas.
Los consejeros determinaron que de manera indebida el PRI pautó el promocional de pauta federal en pauta local, con lo que se afectaría la equidad en la contienda, como lo estableció en su queja el PAN.
Este contenido es de precampaña y este promocional fue pautado en pauta federal, está bien porque es candidato a la Presidencia, pero fue pautado en entidades pero ahí solo puede difundirse precandidatos a nivel estatal, explicó la consejera presidenta de la Comisión de Quejas, Adriana Favela.
En la discusión de ese caso la consejera Pamela San Martín pidió no discutirlo, pues la vigencia de los spots será hasta el 7 de enero, por lo que el INE no puede pronunciarse aún. Cada vez se amplía más el periodo en que se ejerce censura previa, cuestionó.