Más Información
Aplazan dictamen para discusión de dictamen; Adrián Alcalá asegura que hay tiempo para construir agencia de acceso a la información
Legisladores de Morena refrendan a Sheinbaum que son “soldados de la transformación”; recapitulan reformas
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , lanzó su primer compromiso de campaña: incrementar el salario mínimo. “Por supuesto que sería un compromiso de campaña. Pero claro que sería un compromiso de campaña”, afirmó.
Aseguró que ya sea como candidato o desde “el punto donde esté, así esté yo en la Academia, esté en alguna agrupación, en un club o donde sea, voy a seguir defendiendo el tema del salario mínimo”.
Miguel Ángel Mancera
también criticó las declaraciones hechas por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens , quien calificó como positivo el aumento de apenas ocho pesos.
“El señor Carstens va a otra dimensión, a donde van a pagarle en euros, seguramente, o en dólares; pero si todos nos colocáramos a ganar el salario mínimo veríamos si es un gran logro o no. Entonces, no hay que desconocer que hay 7 millones de personas que están padeciendo el salario mínimo. Bueno, nosotros mismos, los mexicanos, hemos dicho cuál es la línea de bienestar y no se alcanza la línea de bienestar, entonces ¿cuál es el gran logro?”, cuestionó.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario dijo que como parte del incremento al salario mínimo también se debe desaparecer a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) . “Es una institución obsoleta que obedece estas líneas que se lanzan y estas instrucciones que llegan, y la verdad que eso es algo que no debe ser”, agregó.
lrs