Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
José Ramón López Beltrán, uno de los hijos del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llamó “cerdo” al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, cuando abordaba un vuelo de Mérida, Yucatán, a la Ciudad de México.
De acuerdo con Julio di Bella, del equipo del candidato José Antonio Meade Kuribreña, quien viajó en el mismo vuelo, Anaya Cortés iba acompañado de su esposa Carolina Martínez, y otros colaboradores y al ingresar al túnel que conecta la sala de última espera con el avión con el número de vuelo 2527, de Interjet, José Ramón, gritó: “¡Cerdo!”.
“Se escuchó ‘¡son unos cerdos, son unos cerdos, van perder!’, y gritos así, pero fuertes, y era José Ramón, el hijo de Andrés Manuel. El cuate súper prepotente, con una actitud así”, relató Di Bella.
La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, negó que López Beltrán haya llamado de esa forma a Anaya Cortés y aseguró que coincidieron con el panista para tomar el vuelo.
“Es una invención para llamar la atención para hablar mal de José Ramón o, de otra forma, al panista lo traiciona su mente y escucha cosas que no pasan. Fue una invención”, afirmó.
Sin embargo, el secretario de Comunicación del PAN, Fernando Rodríguez Doval, confirmó que López Beltrán sí agredió verbalmente a Anaya Cortés.
Rodríguez Doval, vocero de la campaña de Anaya Cortés, describió que cuando se disponían a abordar el avión, pasaron cerca de donde se ubicada López Beltrán, y una vez que avanzó Anaya Cortés se escuchó el grito: “¡Cerdo, me voy a cuidar mi cartera!”.