Más Información
ONGs preocupadas por recorte al presupuesto sobre medioambiente; piden recursos suficientes para atender cambio climático
Rector de la UNAM urge a concretar Agenda 2030; hay que buscar crecimiento económico con justicia social y sostenibilidad, dice
Mexicanos Primero reconoce que en 2025 habrá más inversión en becas; infraestructura educativa quedó relegada, informa
Hay calificadoras más importantes que Moody’s, responde Morena; en otras siete tenemos una nota bastante buena, afirma
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
¿Qué pasaría si reforma extingue Plataforma de Transparencia?; 15 mil millones de registros quedan vulnerables a hackeo
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
CDMX.- Una hora y 20 minutos duró el ensayo de Margarita Zavala en el set de televisión que se montó en el Palacio de Minería para el debate presidencial de este domingo a las 20:00 horas.
Margarita Zavala
salió sonriente y de buen animó acompañada de su hermano y asesor, Juan Ignacio Zavala; de su vocero, Jorge Camacho y de su representante ante el INE, Fernanda Caso. Incluso en una breve entrevista dijo: “estoy muy contenta de estar aquí. Me enseñaron todo el escenario. Me hicieron todo el recorrido, subí las escaleras, el podium en donde vamos a estar, le pusieron banquito a los candidatos de los partidos y por eso teníamos que ensayar por donde tenía que pasar”.
Describió que probó sonido, fue al camerino donde va a estar y donde estarán los otros candidatos “y ya lista para mañana” , describió.
Antes de abordar su camioneta una decena de personas, increpó a Margarita Zavala y le grito en varias ocasiones: “¡Obrador, Obrador, Obrador!”.
Pero antes Margarita Zavala aprovechó el momento para hacer campaña, se tomó selfies, saludó y abrazó a algunos de sus seguidores que la esperaron afuera del Palacio de Minería .
Además, uno de los ciudadanos que estaban a la expectativa esperando a que saliera y que portaba una playera blanca le alcanzó a gritar antes de subir a su camioneta: “viva Andrés Manuel López Obrador”.
Al ser los gritos más fuertes e intensos, Margarita Zavala apuró el paso y subió inmediatamente a su camioneta rotulada con logos de su campaña para irse de la zona centro de la capital del país.
ahc