El coordinador de la precampaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, calificó como grave que el gobierno de Chihuahua incurra en prácticas de tortura en contra de Alejandro Gutiérrez, exsecretario nacional adjunto del PRI, con el fin de incidir en el proceso electoral en curso.
Indicó que sería una barbaridad que el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés , a través del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, estuviera usando la justicia con fines electorales en ese caso.
En entrevista radiofónica, Nuño Mayer manifestó que habría que preguntarle al aspirante panista, quien es jefe de Corral Jurado, por qué el PAN está torturando al exdiputado federal y exsenador, quien permanece en prisión acusado de peculado agravado para buscar tener un impacto electoral.
"Es una barbaridad, para querer tener un impacto electoral, eso es lo que está haciendo Javier Corral, que además tiene un grave problema de seguridad en Chihuahua y mientras está utilizando estas prácticas y bueno, pues al parecer es una práctica del PAN”, comentó.
Por otra parte, Nuño Mayer expuso que fue muy importante que en el estado de Veracruz Meade Kuribreña se haya referido al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, al decir que “no nos define”, y fue una traición, pues su caso duele al priismo, hecho por hombres honestos.
Expresó que los hechos del exmandatario estatal dañaron la imagen de millones de hombres y mujeres trabajadores que son honestos, que tienen una gran vocación y que quieren servir al país.
En otro tema consideró que existe oportunismo electoral de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante una supuesta invitación que este partido le hizo a Fausto Vallejo Figueroa para participar en la contienda electoral de Michoacán.