Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
El Gobierno de la Ciudad de México se declaró listo para el 1 de Julio , luego de la instalación del Grupo de Coordinación Interinstitucional que vigilará el desarrollo de la jornada electoral de mañana.
En este grupo convergen el gabinete de seguridad del gobierno capitalino, autoridades electorales local y federal, así como Ejército, Marina y PGR.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, explicó que el grupo se ubicará en las instalaciones del Centro de Vigilancia C5 para verificar la logística y seguridad de la jornada electoral.
El mandatario capitalino destacó que todo el territorio de la CDMX es prioridad en materia de seguridad, por lo que descartó focos rojos.
Amieva Gálvez recordó que habrá un policía desarmado en cada una de las más de 12 mil casillas que serán instaladas en la ciudad, quienes contarán, únicamente con un radio para coordinar posibles acciones.
Asimismo habrá más de 7 mil cámaras que tendrán vigilancia directa en las casillas.
El mandatario capitalino informó que durante la jornada emitirá tres reportes poco después de las 8, 14 y 18 horas.
El operativo de vigilancia iniciará a las 6 de la mañana, y concluirá luego del cierre casillas y el envío de paquetes electorales a las juntas distritales.
Durante su participación, el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez, informó que se instalará un cuarto de crisis para dar seguimiento a la elección. Dijo que el organismo ha estado presente 60 días seguidos en el C5 para dar acompañamiento desde las campañas electorales.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, dijo que esta jornada electoral es un reto para el organismo, pues se debe asegurar que los ciudadanos acudan a votar en paz.