Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
El gobernador priista de Yucatán, Rolando Zapata Bello, reconoció que la mayoría de los votos de la elección a la gubernatura favoreció al candidato del PAN, Mauricio Vila Dosal.
Refirió que su administración colaborará durante el proceso de transición del nuevo gobierno de extracción blanquiazul.
El jefe del Ejecutivo estatal, quien dejará el cargo el próximo 30 de Septiembre, destacó que la sociedad yucateca demostró que “nuestra democracia es sólida y participativa”.
Durante un evento realizado en el Parque Científico , el priista recordó que el pasado martes pidió serenidad a los yucatecos durante el proceso de escrutinio y cómputo de los votos, en las 15 sedes distritales de la entidad; así como confianza al órgano electoral.
Parte de su compromiso en este proceso fue que se realizara apegado a la Ley, y con la respectiva protección de las autoridades correspondientes.
Zapata Bello precisó que tras la jornada electoral, el respeto por la confianza ciudadana “es sagrada” y agregó que su Gobierno será garante de que se respete precisamente esa voluntad popular y colaborará en el período de transición hacia la nueva administración.
Una vez que han avanzado los resultados oficiales, Zapata Bello reconoció la victoria del abanderado del PAN y Movimiento Ciudadano.
“En el caso de la gubernatura al contabilizar los 15 distritos el licenciado Mauricio Vila Dosal (del PAN-MC) fue quien tuvo el mayor número de votos”, admitió públicamente.
Dijo que lo anterior, al igual que las demás elecciones, demuestra que la democracia tiene órganos e instituciones “que garantizan los procesos electorales”.