Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
Los tres partidos del Frente Ciudadano por México, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano , presentaron, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), los documentos avalados este fin de semana por sus respectivos órganos directivos y con los que mantienen su intención de ir juntos a las elecciones de 2018.
Ante el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, el consejero Benito Nacif y el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos, Patricio Ballados, los líderes de esos partidos presentaron la plataforma y propuesta de gobierno votadas y anunciaron la entrada a la tercera etapa que se fijaron, que será definir las 3 mil 406 candidaturas con que contenderán juntos el 1 de julio de 2018.
"Esto ha sido todo, menos sencillo", pues hemos enfrentado dificultades, declaró la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales , al dar banderazo a la siguiente fase.
"Vamos por la etapa electoral, nos vamos a convertir en una coalición, tenemos que buscar 3 mil 406 candidaturas" apuntó.
Barrales, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y el de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, consideraron éste un paso importante en la construcción de la coalición electoral, cuya intención sigue en pie.
"Hoy comienza la tercera fase de este proyecto", dijo Delgado Rannauro, ya con un proyecto, mientras algunas fuerzas políticas están más preocupadas por el nombre del candidato.
"Es un día histórico", estableció Anaya, pues logramos aprobar en nuestros órganos partidistas, primero la autorización para conformar una coalición electoral y contender en 2018, la plataforma y programa de gobierno, que será la oferta política.
Se trata, insistió, de una plataforma "que construimos de la mano de los ciudadanos".
Destacó sobre todo la propuesta, en lo social, de una renta básica garantizada para todos los mexicanos, como respuesta a "los alarmantes niveles de pobreza y desigualdad".
Este sería un programa a financiarse con ahorros y ordenamiento de más de 6 mil 500 programas sociales que existe en todo el país y sería un "piso mínimo" que permita a los ciudadanos tener recursos para arriesgar, emprender ideas.