Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
La Fiscalía General del Estado de Puebla anunció que inició una investigación por la trifulca ocurrida en un hotel de la ciudad donde personal del PAN presuntamente recolectaba de sus representantes de casilla actas de escrutinio y cómputo de la elección del domingo
En un comunicado de prensa, la Fiscalía detalló que esa investigación se incluye al candidato triunfador a diputado local por el distrito XX de Puebla capital, José Juan Espinosa y al candidato de Morena a la senaduría, Alejandro Armenta Mier , ambos de Morena.
El organismo ubica a ambos liderazgos de Morena como quienes encabezaban a un grupo que irrumpió de manera violenta en el hotel MM , donde-según la denuncia de ese partido--se maquilaba un fraude electoral .
"Con motivo de los hechos ocurridos en el hotel MM, al que este martes por la tarde irrumpió un grupo encabezado por José Juan Espinosa Torres y Alejandro Armenta Mier, entre otras personas, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la Carpeta de Investigación 10103/2018/ZC", señaló.
La Fiscalía local detalló que al intervenir la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla ( FEPADEP), el propio titular y su equipo fueron agredidos, lo que también se suma a la indagatoria.
Al margen de lo que le corresponde a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dependiente de la PGR, la Fiscalía manifestó que se va a investigar lo ocurrido y se actuará con todo el rigor de la Ley.
Cerca de las 3 de la tarde, militantes de Morena ingresaron a un salón del hotel donde descubrieron a los simpatizantes del PAN sentados frentes a varias computadoras y con documentación electoral.
De inmediato se armaron los golpes entre los simpatizantes de ambos partidos, al grado que dos ambulancias arribaron al lugar de los hechos para atender a los cuatro heridos, entre ellos, uno que resultó con algunas fracturas.
Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), resguardó el material que estaba dentro del hotel, además de un vehículo oficial del Ayuntamiento de Cuetzalan, Puebla, que en su interior tenía material electoral.