metropoli@eluniversal.com.mx
A Marco Rascón, candidato por el Partido Humanista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, le faltó tiempo para explicar cómo se realizarán los proyectos que propone en caso de ganar la elección el próximo 1 de julio.
“Pudo haber una partecita más para habernos cuestionado sobre lo que estamos diciendo y cómo lo vamos a hacer. Si estás hablando sobre las cámaras que digan cómo lo van a pagar”, dijo Rascón Córdova.
En entrevista posterior al debate organizado por EL UNIVERSAL, el candidato afirmó que se sintió cómodo durante el encuentro, y consideró que las preguntas fueron incisivas.
El abanderado humanista hizo referencia a la ausencia de Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum, y dijo que este hecho refleja que no quieren exponerse frente a las cámaras, y prefieren ir con públicos “espejo”.
“Yo digo que con su ausencia ya ganaron el debate. El hecho de que no hablen ni digan nada les da supuestamente credibilidad frente a la crítica directa. El no dialogar e ir a públicos espejos donde sólo hay sentimiento y porras, creo que es una cultura política que ya no está funcionando: Son mítines, son acarreos, son las micros, son los espectaculares”.
Durante su participación en el debate, Marco Rascón habló sobre el tema de corrupción en el uso de espectaculares, y les pidió a sus contrincantes transparentar los contratos que han realizado sus equipos de campaña para la contratación de este tipo de publicidad en grandes avenidas. Sin embargo, ninguno respondió.