El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza exigió a la PGR que no se detenga y que continúe con las investigaciones en contra del aspirante presidencial del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero .
“Exigimos que la Procuraduría General de la República continué las investigaciones y no se detenga”, aseguró al término de las celebración del 89 Aniversario del Revolucionario Institucional.
Ochoa Reza expresó que por un lado Ricardo Anaya le ha mentido al pueblo de México y no ha podido aclarar las actividades de lavado de dinero de los cuales se les señala.
“Anaya no puede justificar como se compró un terreno en 10 millones de pesos, como lo vendió a un amigo suyo en 54 millones de pesos a través de una empresa fantasma y a través de la triangulación de dinero en diversos países del mundo, incluyendo paraísos fiscales”.
El líder priísta reclamó que Anaya Cortés ha encabezado “fundaciones fantasmas” para recibir dinero de contratistas, para construir edificios, y para enriquecerse.
“Ricardo Anaya hizo todo esto cuando era diputado federal y ahí hay una clara sospecha de moches y claramente hay pendientes y se tienen que investigar y la autoridad tiene que llevarlas a cabo”, dijo.
Por separado, el ex presidente nacional del PRI, César Camacho, advirtió que el proceso electoral de julio próximo no será un día de campo y, aunque la campaña aún no comienza, adelantó que el tricolor está bien equipado para ganar la batalle electoral.
“Hay que trabajar muy fuerte porque éste no será un día de campo, pero Pepe Meade tiene talento y talante, tiene capacidad y tiene actitud, y ha transmitido a quienes los secundamos en esta aspiración legítima por ser el coordinador de los esfuerzos de los mexicanos”, dijo.
lsm