CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Al cerrar campaña regional en esta ciudad, el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia , Andrés Manuel López Obrador , pidió a sus simpatizantes no escuchar "el canto de las sirenas", es decir no votar divididos, pero sí votar parejo por los candidatos de la alianza Morena-PES-PT.
" Que no se escuche el canto de las sirenas porque ahora lo que plantea la mafia es que haya voto dividido. Porque ya dan como un hecho que van a perder la Presidencia pero quieren mantener su fuerza en el Congreso ", expresó.
En la plaza Libertad de la capital chihuahuense, pidió que en las elecciones del primero de julio se vote por todos los candidatos de su coalición.
El tabasqueño afirmó que tiene los pies en la tierra y no le va a marear el poder. " Estoy acostumbrado a resistir tentaciones. De modo que no los voy a traicionar ", asentó.
También adelantó que de ganar la presidencia no cancelará concesiones mineras a compañías nacionales y extranjeras, pero sí les pondrá condiciones para seguir en la extracción de materiales.
Las tres condiciones que puso el tabasqueño a las empresas mineras son: Proteger y no afectar al medioambiente; pagar bien a trabajadores: y que las empresas paguen impuesto y dejen beneficios en municipios donde se llevaba cabo la extracción minera.
Sostuvo que atenderá personalmente el problema de la inseguridad en Chihuahua y el país. "Voy a asumir mi responsabilidad como presidente de la República y como comandante supremo de las fuerzas armadas".