politica@eluniversal
Iguala, Gro.— Desde la región norte de Guerrero, el abanderado de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó en contra de José Antonio Meade (PRI-PVEM-NA), al acusarlo de querer remontar su desventaja al desatar guerra sucia en contra de la candidata al Senado, Nestora Salgado.
Los 38 grados en Iguala se notaron en la camisa empapada y la frente que chorreaba sudor de López Obrador. Ante el hervidero y al llegar más de dos horas tarde al mitin, el tabasqueño afiló las cuchillas para defender a la ex líder de la policía comunitaria de Olinalá, en la montaña guerrerense.
Pero antes, pidió a los guerrerenses votar por Nestora el próximo 1 de julio para que llegue al Senado de la República. Esto a pesar de que la ex líder comunitaria va por las dos vías: representación proporcional y mayoría relativa.
“Recomiendo que se vote por Nestora Salgado, candidata al Senado que está siendo muy cuestionada, muy criticada”, sostuvo.
Luego le dijo a Meade que no le servirá esa guerra sucia en contra de los candidatos de Morena.
“Imagínense quién está haciendo la crítica, Meade es el que está criticando corruptos. Nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
“Piensan que con señalamientos de desprestigio a los candidatos de Morena van a remontar su desventaja y van a poder engañar a la gente, esa guerra sucia nunca ha funcionado, la verdad siempre se abre paso y llega hasta el último rincón de nuestro territorio”, señaló el tabasqueño.
Promete justicia en el caso Iguala. Una promesa más de justicia no les cambia el rostro ni les devuelve la esperanza a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, presentes en el mitin del tabasqueño. No hubo aplausos cuando Andrés Manuel López Obrador se comprometía a que en su gobierno, organismos internacionales se encargarán de la investigación y habrá justicia para los desaparecidos.
Más tarde, en una megaconcentración en Jojutla, donde estuvo Cuauhtémoc Blanco, candidato de la alianza Morena-PES-PT a la gubernatura de Morelos, el candidato presidencial se comprometió a echar a andar un plan para la reconstrucción en este municipio de Morelos que resultó más afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.