phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente afirmó que el reparto de tarjetas Pa’ las Jefas y La Llave de la Ciudad pa’ Estudiantes, es “abiertamente” una promoción a su candidatura, pero no una compra del voto.
“Lo que estamos diciendo abiertamente es que sí queremos el voto, eso no debiera de sorprender a nadie. Si la quiere gente quiere que eso se haga realidad, pues evidentemente sí tendrían que estarnos apoyando para que podamos llegar a la jefatura. (…) No es una condición, es un requisito, pues”, declaró.
Este martes, Barrales Magdaleno anunció que como parte de su campaña hacia la jefatura de Gobierno iniciaría el reparto de las tarjetas de los programas mencionados. EL UNIVERSAL informó ayer que de inicio serían 100 mil tarjetas, foliadas, las que se repartirán en las 16 delegaciones.
Para la entrega del cartón provisional, que no tendrá fondos, aseguró que no sería necesario la credencial de elector, pues sólo se hará un registro de los posibles beneficiarios con datos como nombre, dirección y teléfono.