Mañana miércoles 20 vence el plazo para que los ciudadanos repongan su credencial para votar si les fue robada o extraviada,
y como nunca antes, podrán tener su duplicado en mano a más tardar el 29 de este mes, 48 horas antes de las elecciones del 1 de julio.
Las micas que sean repuestas mediante este mecanismo no deberán contar con ningún dato nuevo pues sólo es una reimpresión que contiene la misma información de domicilio y fotografía.
Para conseguirla sólo es necesario presentar identificación oficial vigente, pues en los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) se verifican datos e identidad del ciudadano con sus datos biométricos ya almacenados en las bases de datos del organismo.
Por ello, el I nstituto Nacional Electoral (INE ) convocó a los ciudadanos que no tengan su mica por robo, extravío o deterioro grave, a acudir a más tardar mañana miércoles 20 de junio a su módulo del RFE.
El objetivo es maximizar el derecho al voto de los ciudadanos, explicó René Miranda, Director Ejecutivo del RFE . Informó que en las dos primeras dos semanas del mes se han entregado 120 mil 752 reimpresiones de Credenciales para Votar con Fotografía, y en lo que va del 2018 un millón 33 mil 583 en todo el país.