Tlapa, Gro.- Al arribar a un mitin en esta localidad de la Montaña de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PT-PES a la presidencia fue detenido por un joven que le pidió justicia por su hermano Antonio, asesinado hace tres años.
"Le pido justicia, señor Andrés", sostuvo el joven Albertano
, quien detalló que su hermano era estudiante y activista de la Universidad Pedagógica Nacional, pero fue asesinado el 7 de junio de 2015.
El joven desplegó mantas y fotografías de su hermano Antonio durante el evento de campaña, mientras López Obrador, en el templete, daba su discurso en el que afirmó que no les va a fallar, mucho menos a los jóvenes.
El muchacho también portaba una playera y se quedó debajo, frente al templete, con la manta con la leyenda " Comandante Toño vive".
López Obrador prometió que, de ganar la presidencia, habrá más inversión en esta región de la montaña de Guerrero, que en otras regiones del país.
Durante un mitin ante unas cinco mil personas, incluso desde techos y balcones, expresó que la montaña de Guerrero es una región que le importa mucho por la pobreza y el abandono.
"Vamos a invertir más en esta montaña de Guerrero que en otras partes, no puede haber trato igual entre desiguales", aseveró.
El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia también prometió un cambio de la estrategia en materia de seguridad.
El tabasqueño lanzó un reclamo fraterno a los líderes de los partidos de la coalición Morena-PES-PT por la división que existe y les pidió que dejen el sectarismo; esto ante el reclamo de simpatizantes por uno y otro candidato.