Villahermosa, Tab.- E l candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya señaló que es "verdaderamente lamentable" que México sea uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer el periodismo.
De gira por la tierra natal de su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador , el panista externó que en esta elección "me voy a comer un pejelagarto".
En entrevista al cuestionarle sobre el incremento de muertes de candidatos en este proceso electoral, en los cuales podría estar involucrado el narcotráfico, dijo que la violencia está a niveles insostenibles en el país
Anaya respondió "que no tiene evidencia" de que haya una correlación , sin embargo dijo, que sin duda alguna la inseguridad ha alcanzando niveles "absolutamente insostenibles".
Afirmó que recuperar la paz será su máxima prioridad, en tanto, exigió al gobierno federal garantizar condiciones de paz y tranquilidad no sólo para los candidatos, sino para que la sociedad en su conjunto puedan salir a votar el 1 de julio.