Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El dirigente del Partido de Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, aseguró que uno de los propósitos de la coalición “Por México al Frente” es “quitar el presidencialismo y la concentración del poder para fortalecer la seguridad, la economía, acortar la distancia de la pobreza y garantizar los derechos humanos y los satisfactores sociales”.
En rueda de prensa, en la sede chiapaneca del PRD, el dirigente nacional dijo que en el actual proceso electoral no se trata de cambiar los colores de los partidos gobernantes, sino que “nos vaya bien, recuperar la paz, la tranquilidad, asegurar el ingreso familiar y garantizar el acceso a la educación superior de los jóvenes”.
Granados Covarrubias realiza en Chiapas una gira “por la unidad”, en el marco del proceso interno de elección del candidato para la gubernatura por “Chiapas al Frente”, integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).
Los candidatos del Frente son, el externo por el PRD, José Antonio Aguilar Bodegas; los perredistas Rubén Velázquez López y Diego Valera Fuentes y María Elena Orantes López, por MC.
“Nuestra visión es ganar la presidencia de la república, la gubernatura de Chiapas, el Congreso de la Unión, la mayoría de los congresos locales; tenemos experiencia, juventud, fuerza y el buen ánimo, todos demostramos unidad, madurez y un acuerdo por Chiapas”, afirmó
Sobre el proceso electoral en Chiapas, Manuel Granados advirtió que “no se permitirá chantajes mi exclusión”.
En Chiapas, sostuvo, está pendiente su agenda indigenista, la lucha agraria, sus rezagos y la pobreza, por tanto sus temas deben ser también de la agenda nacional.
“Vamos a cambiar la visión de hacer políticas públicas” por ello, para elegir al candidato, la encuesta será indicativa, aunque habrá otras mediciones.
“Queremos ganar la entidad y no puede haber exclusión, no permitimos chantajes, no más gasolinazos, que hoy representan dos mil millones de pesos anuales, no queremos vivir en las mismas condiciones, por eso nos hemos puesto de acuerdo para acabar con la corrupción e impunidad”, sostuvo
El dirigente estatal del PRD, César Espinosa Morales; la presidenta estatal del PAN, Jeanette Ovando Reazola, y los precandidatos Aguilar Bodegas, Velázquez López, Valera Fuentes y Orantes López, acompañaron a Granados.
msl