Ayer lunes, Carlos Slim defendió a construcción de un Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) al argumentar que detonará inversión , contra la posición ya conocida del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien ha afirmado varias veces que se trata de un gasto oneroso y que sería más barato habilitar la base aérea de Santa Lucía como nuevo aeródromo comercial.
Slim
equiparó la inversión por el aeropuerto con la de un automóvil, donde no necesariamente el más barato es el mejor. Se dijo preocupado por la forma en que la eventual administración de López Obrador decidiría inversiones en caso de que el tabasqueño llegue a la presidencia .
También ayer, López Obrador respondió al hombre más rico de México . Dijo que la conferencia de Slim se debe a presiones de Enrique Peña Nieto y de Carlos Salinas, que el magnate salió a defender sus inversiones y que si el aeropuerto le parece tan buen negocio, debería hacerlo con su propio dinero.
Preguntamos a nuestros lectores quién tiene la razón. Estos son los resultados.
En un corte a las 14:00 horas de este martes , el sondeo en la página de EL UNIVERSAL registraba 11 mil 224 votos, donde 56.29% se dijo a favor de Slim , contra 37.60% para López Obrador . Un 6.11% votó por la opción “No lo tengo claro”.
El ejercicio se repitió también en Twitter , con el doble de participación. Hasta las 14:05 horas de este martes el ingeniero tenía 61% de votos a favor contra 27% de AMLO . Allí, los votos fueron 23 mil 914.
Si bien la muestra no es de ninguna manera representativa , sí ilustra el sentir de los lectores de EL UNIVERSAL en el sitio web y en sus redes sociales.
ml