El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que se logró cifra récord de participación ciudadana en urnas, a las que acudieron 56.4 millones de mexicanos a votar.
El consejero presidente de la Comisión de Organización y Capacitación del INE , Marco Antonio Baños , expuso que esa asistencia es de 23 millones de ciudadanos más que los que acudieron en 1994, cuando votaron 77.16 % de los inscritos en la Lista Nominal de Electores (LNE), porcentaje de participación que hasta ahora era el más grande.
Ahora sufragaron 63.8% de la LNE, pero ésta es de 89.1 millones de mexicanos, por lo que los votantes son más y la cifra podría crecer aún más, resultado de los Cómputos Distritales, expuso Baños Martínez.
Recordó que en las elecciones presidenciales de 2012 participaron 50 millones 143 mil 616 ciudadanos, es decir ahora fueron poco más de seis millones de personas más.
Baños hizo un reconocimiento a los ciudadanos que se volcaron a ejercer su derecho al voto el pasado domingo y a 1.4 millones que fungieron como funcionarios de las mesas directivas de casilla.
afcl