Más Información
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Acapulco, Gro.- La corrupción, desigualdad y la inseguridad, son las tres grandes ataduras que tiene México para crecer, afirmó e l candidato independiente a la Presidencia de la República , Armando Ríos Piter .
“Tenemos tres barreras que nos limitan, tres grandes ataduras que son la corrupción, desigualdad y la inseguridad”, dijo durante su participación en la 81 Convención Bancaria.
Aseguró que vivimos en un país en donde los empresarios tienen miedo a que los secuestren o les roben sus mercancías, debido a la desigualdad en materia de vivienda, seguridad social y alimentación.
El ex senador manifestó que lo anterior se ha acentuado en un contexto en el que las campañas políticas sólo han servido para ganar clientelismo.
“Las campañas políticas requieren cada vez más dinero ¿para qué? Para comprar votos, con despensas y billetes de 200 pesos o de Diego Rivera”, afirmó.
Una parte de ese dinero sale de los impuestos que pagamos y otra de los compadrazgos a cambio de contratos para obras públicas.
“Los partidos políticos se volvieron adictos al dinero”, acusó.
Ríos Piter dijo que eso no sucede con las candidaturas independientes. “No tenemos ataduras de un partido”.
Frente a la reforma fiscal de Estados Unidos, dijo que es necesario reducir el impuesto sobre la renta y quizá reducir el gasto público.
afcl