maria.saldana@eluniversal.com.mx
El sector empresarial quiere dar carpetazo al enfrentamiento con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de quien esperan “cambie el tono” de sus declaraciones hacia los representantes de la iniciativa privada, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
“Nos interesa que en el resto de la campaña podamos privilegiar el análisis de las propuestas. Lo que esperaríamos es que en los días consecuentes, de todos los candidatos y particularmente de López Obrador, con quien ha habido desencuentros, el tono de los posicionamientos cambie y esperaríamos que no hubiera descartes personales”, dijo.
De Hoyos afirmó que los empresarios publicaron un desplegado en el que hacen un llamado a la civilidad y a la concordia, porque consideran que es mejor encontrar los puntos de coincidencia.
El líder del sindicato patronal explicó que de aquí al futuro esperan dejar de lado situaciones como las que vivieron con López Obrador y se seguirá privilegiando el análisis de las propuestas de todos los presidenciables, sin estigmatizar ni descartar la propuesta de ningún de ellos, como se ha hecho hasta el momento.
A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, subrayó que debe prevalecer un diálogo abierto y respetuoso.
La tolerancia debe prevalecer durante el proceso electoral, en las votaciones y después de éstas, ya que es necesario para avanzar como sociedad democrática, respetando la decisión que los ciudadanos expresen en las urnas, precisó.