Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
La ex gobernadora de Yucatán y candidata a una diputación federal plurinominal por el PRI, Dulce María Sauri Riancho aseguró que las próximas elecciones del 1 de julio serán muy competidas, reñidas, pero aclaró que su partido tiene posibilidades de ganar.
La ex líder nacional del PRI sostuvo también que prácticamente en todos los municipios de Yucatán las elecciones son cerradas, “pero no de ahora, sino desde hace ya varios trienios”.
La priísta, quien fue incluida ayer en la lista plurinominal de la Tercera Circunscripción en la segunda posición, dijo que el tricolor está saliendo con “buenas candidaturas” para este proceso democrático pero reconoció que se tendrá que trabjar fuertemente.
Consideró que existen las condiciones en la entidad para que el PRI refrende la gubernatura del Estado con Mauricio Sahuí Rivero, y recupere la presidencia municipal de Mérida.
No obstante admitió que en el caso de la alcaldía de Mérida hay ciertas dificultades porque el PAN ha ganado las últimas elecciones, pero "Sí es posible", acotó.
Sauri Riancho manifestó que para la elección por la capital yucateca el tricolor tiene a un candidato, Víctor Caballero Durán, “que no es un improvisado que haya salido de la nada, sino que es una persona con capacidad que puede representar interés para la población”.
En cuanto a la jornada electoral, la ex gobernadora señaló que confían que se desarrolle de manera pacífica y que no ocurran actos de violencia, como los registrados en los comicios del 2015 en algunos municipios del interior del Estado en donde incluso hubo fallecidos.
“Cualquier fenómeno de violencia es intolerable, y no sólo hay una sanción desde el punto de vista penal… el que empiece a alborotar en gallinero tendrá que ser descalificado por la autoridad electoral, hay que estar muy pendiente en ese sentido”, puntualizó.
Comentó que las autoridades, tanto estatales como federales, “han sabido” resolver los temas de violencia durante los comicios en Yucatán, y deseó que en esta ocasión no sea la excepción.
Sauri Riancho fue designada como candidata plurinominal a una diputación federal, por lo que prácticamente tiene garantizado su curul en San Lázaro en la próxima legislatura representando a la zona sureste.
ml