horacio.jimenezeluniversal.com.mx

La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, aseguró que garantizarán que el voto de los mexicanos sea el que decida a los ganadores de la elección.

“La ciudadanía puede estar segura de que defenderemos sus derechos político-electorales y garantizaremos que sea su voto el que decida quienes habrán de desempeñar los cargos públicos. Serán, exclusivamente, los ciudadanos quienes elijan a nuestros gobernantes y representantes”, aseguró la magistrada.

Al encabezar la firma del convenio de colaboración entre el TEPJF y la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C., para la implementación de la Red de Escuelas Judiciales Electorales, Otálora Malassis dijo que no permitirán que nadie influya en la justicia electoral.

“Protegeremos el voto y demostraremos que México tiene instituciones fuertes”, señaló Otálora Malassis.

La magistrada presidenta agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF son instituciones que unen sus esfuerzos y acciones para garantizar elecciones imparciales, equitativas y apegadas a derecho, para que el voto ciudadano cuente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses