Más Información
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Con la declaración “el PRI renació en la Ciudad de México, tenemos partido, una estructura fuerte y una sociedad ansiosa de cambio”, el candidato del tricolor a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, cerró campaña en el Palacio de los Deportes.
Lo hizo arropado por gobernadores y el candidato presidencial José Antonio Meade, desde el escenario Mikel llamó a los capitalinos a votar por quien combatirá al narcotráfico y no por quien dentro de su estructura tiene al narcotráfico, como lo es Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia.
Garantizó que él será quien combata el flagelo de la inseguridad, por ello pidió meter el acelerador a fondo, a movilizarse como nunca para romper esta inercia destructiva.
“El próximo domingo 1 de julio no se trata de elegir entre Claudia o Mikel, sino de elegir entre un comandante en jefe y una aficionada a las drogas que va a esconderse como lo hizo en Tlalpan, tras el sismo del 19 de septiembre”, recalcó.
Recriminó que la morenista nunca se hiciera el antidoping. Incluso advirtió que el problema no es sólo su consumo de marihuana sino la forma en la que la consigue.
“¿A quién le compras la marihuana? Formas parte de la cadena criminal que ha lastimado a nuestras familias durante los últimos años. Tu consumo enriquece al narcotráfico y lastima a la sociedad.
“Claudia, tú y tu equipo de campaña son unos maleantes y merecen ser presentados ante la justicia”, acusó.
Además, Arriola recriminó que si en la Ciudad hubiera justicia Sheinbaum debería de estar en la cárcel y no en una boleta electoral.
Responsabilizó del deterioro que ha hundido a la Ciudad de México al PRD y Morena.
Visiblemente orgulloso, se congratuló de poder expresar a sus detractores que el Revolucionario Institucional está más vivo que antes.
“Cuando arrancamos muy pocos creían en esta campaña. Contábamos con 6% de las preferencias y estábamos en un lejano tercer lugar. Se hablaba de que el PRI no existía en la capital del país, que no había estructura, que era una candidatura de sacrificio y que iba al matadero”, se equivocaron, dejó entrever.
Destacó que con gente de territorio, de la CTM, Croc, campesinos, gente que no creía en la política y liderazgos olvidados se tuvo la campaña más exitosa en la historia de la Ciudad.
Se realizaron más de 450 giras en las 16 delegaciones y saludamos a más de 150 mil ciudadanos, destacó.
“¡Nos metimos sin miedo en todo el territorio! ¿Cuál es el resultado? Hemos crecido 500% en la intención de voto en estos seis meses. Hemos llegado a 28% de las preferencias y todos los días subimos!”, expuso.
Aseguró que está a sólo ocho puntos de Morena, cuando en diciembre se encontraba a 52.
El abanderado del Revolucionario Institucional a la jefatura reiteró la propuesta de eliminar las arañas, las fotomultas y garantizó: “Si a ti te pusieron una multa ilegal te voy a devolver el dinero”.
Dijo que el primer día de Gobierno eliminará uno de los impuestos más importantes y que desde hace años debió quitarse: la tenencia.
“¡Ante situaciones extremas, medidas extremas! Emitiré un Decreto de Emergencia para combatir, junto con la Marina, las células del narcotráfico a través de operativos focalizados en las delegaciones con mayor incidencia del crimen”, puntualizó.