politica@eluniversal.com.mx

Al aceptar que hay casos de priístas que apoyan a abanderados de otros partidos y piden voto diferenciado, el líder nacional del PRI, René Juárez, advirtió que el tricolor no permitirá la traición y cuando sea necesario ese partido “tomará las decisiones que tenga que tomar”.

Tras asegurar que el PRI trabaja para que José Antonio Meade llegue al tercer debate presidencial en un segundo lugar consolidado para después disputar el primer lugar, el priísta dijo que ha recorrido el país y hablado con candidatos para que tomen una decisión de lealtad.

Durante un encuentro con reporteros y periodistas, el guerrerense señaló:

“Sobre los casos de voto diferenciados venimos hablando con las y los candidatos, son casos aislados que se dan, porque sí se están dando algunos casos y venimos hablando con ellos [para que] tomen una determinación de lealtad al partido.

“Cuando sea necesario y en su momento se tomarán las decisiones que se tengan que tomar (...), no podemos permitir la traición, yo no estoy de acuerdo con la traición, eso es una cosa que daña a una organización política y a un partido como el nuestro”, aseguró.

A pregunta expresa si ha llegado a la dirigencia “para enterrar al PRI”, refirió: “Soy dirigente de un partido, no trabajo en un panteón, es decir que yo no vengo a enterrar a nadie. Llego en un momento crítico, en un momento difícil, en una elección compleja y estoy haciendo mi mejor esfuerzo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses