Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
El coordinador del PT en el Senado, Manuel Bartlett Díaz, acusó al dirigente de los diputados de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza , de incurrir en una difamación en su contra al decir que él es responsable de "la caída del sistema" , en la elección de 1988, proceso en el que se declaró ganador de la Presidencia de la República a Carlos Salinas de Gortari.
En el Senado, en el marco de los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso, el panista Marko Cortés, en declaraciones a los periodistas dijo que Bartlett Díaz es responsable de dicha "caída del sistema", y ante ello, el senador Bartlett Díaz, salió en su defensa y dijo que esos señalamientos son una difamación.
"Marko Cortés es un vulgar difamador y repite lo que ha dicho Ricardo Anaya, que me acusa para atacar a Andrés Manuel López Obrador", dijo el senador poblano.
Señaló que ese señalamiento "es una gran mentira que inventó Diego Fernández de Cevallos; me difaman con el dicho que son causante de la caída del sistema, por lo cual ya demandé a Germán Martínez, y no pudo probarlo, y lo que es documentable es que los panistas estuvieron a favor del fraude que hubo".
El hecho, agregó Barteltt Díaz, es que los panistas hicieron presidente a Salinas; garantizaron la votación a favor en el Colegio Electoral que calificó la elección, sin analizar los paquetes electorales, y después, con Calderón, quemaron las boletas.
Sostuvo que "el PAN no quería que ganara Cuauhtémoc Cárdenas", y tuvieron interés en asociarse con Carlos Salinas de Gortari.