Durango, Dgo— “Háganme ustedes el favor, el burro hablando de orejas”, dijo el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, a su contrario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste lo llamó “populista” por su propuesta de reducir la gasolina.

El sábado, Anaya Cortés propuso reducir el costo de los combustibles a través de un programa integral, esto luego de que el precio de la gasolina se encuentra en más de 20 pesos.

La propuesta para reducir los combustibles va enfocada en reducir los gravámenes como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), debido a que prácticamente 40% de esos 20 pesos por litro son impuestos; además de reducir en la franja fronteriza los costos por medio de incentivos fiscales.

El abanderado presidencial del PAN defendió su propuesta al calificarla de seria y viable, “porque estamos convencidos de que es una carga económica absolutamente excesiva para la gente, y que bajar el precio de la gasolina implicaría un gran alivio”, anotó.

En su discurso entre integrantes de las comunidades menonita e indígena, señaló que la política se trata de servir a los demás, “no de servirnos del poder. Quiero ser Presidente de México para servir a Durango y para servir a todo México”, afirmó.

En la velaría de la Feria Nacional Durango, Anaya Cortés indicó que de los estados del norte del país, la entidad es la que menos apoyo y respaldo ha recibido del gobierno federal, hecho que va a cambiar de ganar la Presidencia el 1 de julio.

“Le voy a dar todo mi apoyo, todo mi respaldo en materia de infraestructura, oportunidades de empleo para que los jóvenes se puedan quedar aquí en el estado”, asentó.

Anaya Cortés fue recibido por el gobernador José Rosas Aispuro en el aeropuerto de la entidad, y en el acto con simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), lo acompañó su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro; ahí se comprometió a trabajar fuerte por la prosperidad de las ciudades, pero también del campo que tiene, dijo, un potencial extraordinario, particularmente en materia de ganado.

Añadió que el agua de Durango sirve a muchísimos estados de la República mexicana, y el estado no ha recibido a cambio nada.

“Cuando yo haga equipo con el gobernador José Rosas Aispuro van a ver lo que es tener un Presidente de la República y un gobernador verdaderamente coordinados y trabajando por el bien de Durango”, agregó.

Durante su discurso, también aprovechó para criticar la propuesta de perdón a delincuentes que plantea el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Va a haber un cambio en nuestro país. Y otro asunto fundamental del cambio es recuperar la paz y la tranquilidad, que las familias vivan seguras”, dijo.

“Y ahí anda el otro candidato, este que dice, ¿no sé si ya lo escucharon?, que, para recuperar la paz, lo que hay que hacer es una amnistía, perdonar a los delincuentes”. Yo les pregunto a ustedes, ¿creen que perdonando a los delincuentes va a regresar la paz?, señaló.

Ante sus seguidores, Ricardo Anaya dijo que habrá cambio de estrategia en materia de seguridad, pero con inteligencia.

“Vamos a cambiar la estrategia, pero la vamos a cambiar de manera inteligente, con prevención y enfrentando el problema de una manera distinta y, se los aseguro, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad las familias en todo México y aquí en Durango vivirán seguras y vivirán en paz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses