Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
alberto.morales@eluniversal.com.mx
Culiacán, Sin.— El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, explicó que para concretar sus propuestas de mochar las manos a políticos corruptos y pena de muerte para narcotraficantes, violadores y secuestradores, es necesario crear un tribunal de justicia ciudadano.
Dicho tribunal, dijo, será independiente del Poder Judicial, donde haya jueces especializados en sancionar los delitos que deben ser castigados de forma más severas.
“Pretendo establecer un tribunal de justicia exclusivamente para los delitos de violación, corrupción, narcotráfico, secuestro. Esos cuatro delitos merecen que exista un tribunal porque no será el Presidente, sino que sea un tribunal de ciudadanos que justifique, que vean, que chequen para no cometer injusticias [en contra de los acusados]”.
Señaló que será un tribunal parecido al de Singapur en el cual existe gente probada, que tiene experiencia en la aplicación de la ley, para que “en esa medida podamos iniciar con los procedimientos, como existen los comités de las sentencias de penas de muerte en Estados Unidos y en otros países del mundo”.
En otro tema, Rodríguez Calderón aseguró que, si Andrés Manuel López Obrador gana los comicios del próximo 1 de julio, lo reconocerá; sin embargo, advirtió que se convertirá en su vigilante para que no regale los recursos de los mexicanos.
“Yo estaré vigilante, si Andrés Manuel gana, que no tire el dinero de los que trabajan, porque él no trabaja nunca ha tenido una empresa, no sabe lo que es eso y estaré yo vigilante”, dijo el candidato independiente a la Presidencia de México.
A la entrada del mercado Garmendia, el gobernador con licencia del estado de Nuevo León sentenció que según sus proyecciones matemáticas, basadas en Facebook, se encuentra en empate técnico con el aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.