Más Información
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
Plan DN-III-E continúa en 13 municipios de Veracruz por tormenta “Nadine”; entra en fase de recuperación
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
politica@eluniversal.com.mx
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien se reunirá hoy con Armando Ríos Piter para plantear el proyecto de una sola candidatura independiente por la Presidencia, dijo que aún tienen tiempo para lograr un buen acuerdo y vencer a los partidos políticos.
“Tenemos del 19 al 31 de marzo para poder hacer las cosas. Creo que si logramos un gran acuerdo, entraremos en la competencia de lleno y entonces podremos vencer a los partidos políticos”, sostuvo.
A su llegada a la Ciudad de México para mantener actividades privadas, indicó que con la ex panista Margarita Zavala no ha tenido contacto directo y ve difícil que coincidan en su gira por la capital del país.
El aspirante independiente rechazó que de llegar a pláticas con ella vaya a declinar en su favor: “¿Y por qué no lo haría Margarita por mí?”, dijo.
El Bronco señaló que en el tema de la fiscalización el Instituto Nacional Electoral (INE) anda tras él como si se tratara de un delincuente: “Ojalá así anduviera atrás de los partidos políticos”, añadió.
Aceptó que tiene deudas por pagar y adelantó que reportará cerca de 20 millones de pesos por la precampaña. Sobre las denuncias por la supuesta compra de paquetes de firmas, dijo que de ser así, el INE debe tener cuidado para cuando se realicen los comicios.
“Si hay paquetes de credenciales, cuidado con la elección. El INE debe revisar y si hay quien se dedica a tener credenciales así, pues eso es un delito. Nosotros no tenemos eso, a nosotros también el INE nos las revisa.
“Pueden seguir haciendo denuncias, nosotros demostraremos lo contrario; es decir, todos los mexicanos tienen derecho a participar, siempre y cuando no usen los recursos de los mexicanos”, agregó.