Más Información
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
CDMX
.- El candidato independiente a la Presidencia , Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco" , afirmó que está dispuesto a analizar el incorporar el castigo de “azotes” para los delincuentes y secuestradores en su iniciativa para “mocharle” la mano a los servidores públicos corruptos .
“Hoy puse el video (de Singapur) para hacer la comparación de que los azotes son necesarios para los delincuentes , por ejemplo, el que se roba a un niño, ¿qué le haremos? Si un niño lo secuestran, se lo roban o lo desaparecen ¿qué le debemos hacer a ese delincuente? ¿Hay que perdonarlo, meterlo y sujetarlo a la ley tradicional?”, dijo en entrevista tras presentarse con consejeros de BBVA Bancomer .
Aseguró si llega a ser Presidente actuará con firmeza porque no podemos permitir que haya ese tipo de delitos, aunque aclaró que no será un gobernante radical.
“ No pretendo ser un gobernante radical , lo que pretendo es decirle a la gente: miren cómo está este país (Singapur), y qué es lo que hicieron, si tenemos que hacer algunas sanciones de esas las consultaremos con la sociedad, porque la sociedad nos tiene que decir que tipo de sanciones tenemos que poner”.
Inciso planteó que al igual que en Singpar a los funcionarios públicos que están bajo sospecha de haber cometido algún ilícito se les puede detener sin que medie orden de aprehensión alguna.
Durante el primer debate presidencial, El Bronco propuso “mochar” las manos a los servidores públicos corruptos.