Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
CDMX.- Seguir robusteciendo la economía, a través de la implementación de las reformas estructurales, será el motor que la lleve a crecer más del 4.5%, afirmó Luis Madrazo Lajous
, asesor económico del candidato de la coalición “Todos por México” , José Antonio Meade.
“¿Cuál va a ser el motor de crecimiento de la economía mexicana ? La sofisticación, complejidad y la robustez de la economía mexicana que hemos ido construyendo y que tenemos que seguir construyendo”, señaló.
Durante una ponencia en la Universidad Iberoamericana, estableció que no debemos quedarnos nada más a esperar a crecer ahora sí entre 3.5% y 4.5%.
“Tenemos que seguir adelante con la implementación de las reformas estructurales y defenderlas de quienes la quieren echar para atrás, lo que sería claramente nocivo, porque nos permitieron seguir adelante”.
Manifestó que también se debe “hacer algo más en el combate a la pobreza , eficiencia y transparencia en el gasto público ”; sin embargo, aclaró que esto no dará como "por arte de magia" por el simple hecho de que Meade fue secretario de Estado en varias carteras del gabinete .
"Se tienen que tocar 'puerta por puerta' y entender las necesidades de la población para gastar de mejor manera y no con falsas promesas", advirtió.
Así, consideró que los pronósticos de la OCDE y de quienes lo antecedieron de que la economía puede crecer entre 4% y 5%, no son inviables, puesto que nadie predijo la recesión en Estados Unidos, la caída de los precios del petróleo ni el colapso de Cantarell .
“Ese es el tipo de economía que hemos construido; no debemos quedarnos ahí nada más, esperando”, señaló.
Madrazo dijo que hay un enorme desprestigio de los partidos en México y en América Latina, y ante ello, el PRI se abrió a la ciudadanía y salió a buscar al mejor candidato, que es José Antonio Meade, quien ha hecho un gran labor bajo una conducción con extrema pulcritud.
"Hay corrupción en México y en todas partes; su honestidad personal (de Meade), nada que ver con Anaya ni con López Obrador , que vive en la opacidad en sus finanzas ", acusó.
Resaltó que Meade, toda su vida, ha trabajado con varios partidos y con un buen diagnóstico, por lo que aseguró que es el mejor aliado, incluso recordó que el candidato lo demostró cuando había que destrabar un problema en el Congreso.
etp