Juegos de mesa, béisbol, box o montar a caballo, son algunas de las actividades que realizan los candidatos a la Presidencia para relajarse en su ratos libres.
Todos juntos por el béisbol
El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador , ha demostrado en múltiples ocasiones que su pasión es el béisbol, el cual practica en sus tiempos libres y hasta para hacer analogías en sus discursos políticos.
Fiel seguidor de los Dodgers, AMLO ha intentado influenciar a sus hijos para apoyar al equipo sin tener mucho éxito pues tan sólo Jesús, su hijo menor, le va a Chicago.
En otra ocasión tuvo la oportunidad de abrir un partido de la Liga Tabasqueña de Béisbol.
José Antonio Meade,
candidato de la coalición Todos por México, también es fanático del juego de pelota y manifiesta su apoyo a los Diablos Rojos.
Como secretario de hacienda formó parte junto con Agustín Carstens, entonces Gobernador del Banco de México, del equipo "Hacendarios", el cual se enfrentó a los "Legisladores", conformado por Emilio Gamboa, Joel Ayala y SalomónChertorivski, quien ahora apoya a Ricardo Anaya.
En alguna ocasión, ambos candidatos se enfrascaron en una discusión por Twitter, donde los términos del béisbol salieron a flote para dejar en claro quien de los dos ganaría la Presidencia.
¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada?
El candidato por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, organizó hace unos días una comilona en su casa de García Nuevo León, donde demostró sus habilidades cualidades "a calzón quitado".
Acompañado por el grupo T-Raza Regia, un colectivo de jóvenes nuevoleoneses, el aspirante compartió sus secretos para hacer una salsa molcajeteada.
López Obrador es otro que ha demostrado tener buen diente , pues en cada comunidad que visita hace una parada en fondas o cocinas económicas para deleitar el paladar con la comida típica de la región, por lo que lo hemos visto degustar desde gorditas, hasta un caldo de pavo criollo sancochado.
Pese a seguir una dieta supervisada por su esposa Juana Cuervas, José Antonio Meade, compartió que le encanta el sushi, casi no bebe alcohol y odia la cebolla; además se dijo fanático de los chocorroles y las Chips Fuego.
Cabalgatas hacia "el paso de la muerte"
El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya , ha demostrado ser hábil en varias actividades, pero sorprendió a propios y extraños al realizar "el paso de la muerte", una de las nueve suertes realizada por el gremio charro.
Desde el lienzo charro, "La Colonial" en Zacatecas, el aspirante presumió su gusto por el deporte nacional que practica gracias a su papá, quien ha sido charro desde chico.
El Bronco
también hizo gala de sus habilidades sobre los equinos y bailando a su caballo El Tornado inició uno de sus eventos de campaña en Durango.
Acompañado de más 600 jinetes, entre ellos candidatos independientes, Rodríguez Calderón salió del rancho La Joya, el cual fue propiedad del actor estadounidense John Wayne, icono del Wester.
Hacen política en familia
José Antonio Meade
ha demostrado ser allegado a su familia, tanto que sus actividades favoritas son estar en compañía de sus hijos y esposa, Juana Cuevas.
El Día de la Familia, la esposa del aspirante, publicó una fotografía en la que se les ve jugar dominó, juego de mesa predilecto del ex secretario de Hacienda.
Andrés Manuel López Obrador también es asiduo en convivir con su esposa o como él dice "echar novio".
Disfrutando en #Familia uno de nuestros juegos favoritos. ¡Les deseamos un #FelizDomingo! #NosotrosMeros pic.twitter.com/lkaOFncb8K
— Juana Cuevas (@JuanaCuevasR) 25 de marzo de 2018
El tiempo que comparte con sus hijos también es evidente, y destaca cuando prefirió pegar estampas del álbum Panini del Mundial Rusia 2018, que prepararse para el primer debate presidencial.
Ricardo Anaya
también es uno de los que gusta de pasar tiempo con su familia, ya sea armando un rompecabezas o lanzándose de una tirolesa.
Antes de visitar al senador Ernesto Ruffo en Baja California, el candidato a la Presidencia indicó que realizó una escala en La Paz, donde con su hijo Mateo se lanzó de la tirolesa.
Su hija Carmen es quien también acompaña a Anaya a hacer diversas actividades, como armar rompecabezas o yoga.
De box, atari y otras curiosidades...
En febrero pasado, cuando José Antonio Meade cumplió 49 años, reveló 49 curiosidades de él, entre ellas que le gustan los videojuegos y es fanático del Atari.
También dijo ser fan de Harry Potter y que se entretiene viendo memes.
Por su parte Ricardo Anaya sorprendió cuando publicó un video pegándole a una pera de box, pese a tener puesta una camisa de vestir, para relajarse antes del primer debate presidencial.
ahc