Más Información
Comisiones del Senado definen terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Familia LeBarón comparece ante Tribunal Federal de Justicia Administrativa; exige reparación del Estado mexicano
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
“Órale, abran hijos de la v...” : Comerciantes del Centro confrontan a policías; reclaman por cierres en Palacio Nacional
politica@eluniversal.com.mx
Desde el vestidor salió con todo, ataviado con el color turquesa de Nueva Alianza, José Antonio Meade subió al cuadrilatero de la catedral de los luchadores, la Arena México.
Ahí, flanqueado por el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz De la Torre, el candidato de la coalición Todos por México preguntó en dos ocasiones por los técnicos.
“¿Dónde están los técnicos? ¿Dónde están los que no le tienen miedo a los rudos que tenemos por delante? ¿Dónde están los técnicos que van a salir a ganar?”, gritó.
La respuesta fue clara: “¡Aquí!”.
El “técnico” Meade se encontró con el magisterio agremiado.
Sin rudos frente a él, Meade tomó las cuatro esquinas del escenario para pedir a los maestros que lo ayuden a ganar.
“Les pido que me ayuden, seré el mejor Presidente”, le lanzó a un público que atrapó cada llave lanzada, cada acrobacia en el centro del cuadrilátero, esta vez política, sin cuerdas y desde donde la lucha libre es vista como la más de las “honestas simulaciones”.
El candidato presidencial llegó como técnico: el héroe, el que representa lo bueno, lo correcto. Ofreció al magisterio un aumento salarial real y significativo, lo que enardeció las porras y los gritos.
El “técnico” siguió en la lucha del ofrecimiento: eliminar cargas inútiles a los maestros, mejores normales y más preparación.
“Esta elección va a ser histórica. En estos comicios nos van a preguntar de qué lado estuvimos. Y yo me siento muy orgulloso de que le voy a poder decir a mis hijos que en esta elección histórica yo estuve del lado y caminando con los maestros. Les voy a poder decir que fui parte de un equipo que ha cambiado el rostro y la historia del país, del que ha hecho de la educación nuestro principal igualador social”, dijo.
Meade apostó a que uno de los retos del próximo gobierno es hacer realidad el artículo 3 de la Constitución: educación para todos.
Carro completo. Por la mañana Meade estuvo en Chalco, arropado por el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo y del aspirante al Senado César Camacho, ahí reiteró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México va adelante porque traerá empleos para el Estado de México. Aseguró que el tricolor va por carro completo en la elección con el Edomex.